top of page

DEPARTAMENTO INFANTIL

El Departamento Infantil de la Iglesia Bautista del Evangelio Pleno (IBEP) tiene como propósito colaborar con las familias en educar al niño en el camino del Señor para que pueda conocer al Dios Verdadero, nuestro Padre.

 

Todos los niños pertenecen al Reino de Dios, pero todos no permanecerán así, niños. Crecerán y se volverán adultos, y no todos los adultos desafortunadamente encontrarán al SEÑOR del Universo, a causa de sus elecciones, su libre albedrío.

Por la gracia de Dios somos un grupo grande con 133 Profesores. Mujeres y jóvenes que abrazan la Obra de Dios con celo, dedicación y amor por los niños. En promedio tenemos 150 niños que frecuentan las Clases (siete salones), y más el cunero. Se distribuyen de la siguiente forma para una mejor atención a los niños en sus grupos de edad: salón de 1 año; de 2 años; de 3 y 4 años; de 5 y 6 años; de 7 años; de 8 y 9 años y salón de 10 y 11 años.

 

Enseñamos las historias bíblicas más emocionantes registradas de todos los tiempos, de reyes, de reinas, de niños, de héroes que no son ficticios pero verdaderos que fueron un día también niños que continuaron en los caminos de Dios. ¡Y claro, además de conocer esos personajes increíbles que son ejemplos a seguir y otros no! Hay la mayor historia de amor de la humanidad la verdadera entrega de Dios de su Hijo Jesucristo para salvarnos. ¡Es increíblemente maravilloso entrar en el "Mundo de los Cielos"!

Profesoras del Departamento Infantil en la confraternización de los niños 2015

Veja mais fotos..

Entonces, el Departamento Infantil está ahí para colaborar con las familias para enseñar a los niños que pueden conocer y tener al Dios verdadero en sus vidas desde niño, y cuando crezcan cerca de Él permanezcan. “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. " (Proverbios 22:6). ¡Dios es enfático! Educa al niño porque es para educar. No hay como cuestionar la voluntad de Dios. Vemos eso en las enseñanzas seculares llenas de contenidos, si no necesitaba educar al niño no habría escuelas.

Clase del Departamento Infantil

Clase del departamento infanti

Veja mais fotos..

Los niños son cuidados con mucho cariño y dedicación por las profesoras que confesaron a Jesús como su Señor y Salvador. Buscan la preparación en las Escrituras con esfuerzo y con mucho estudio. Después de todo, los niños son la herencia de Dios y, si son herencia son joyas de valor inestimable para Dios. ¡Y para nosotros que les enseñamos sabemos que gran privilegio es ese! Sin embargo, somos colaboradoras en la enseñanza de la Palabra de Dios junto a las familias. “He aquí, herencia de Jehová son los hijos. Cosa de estima el fruto del vientre." (Sal 127: 3).

 

Hermana Marilene Paiva

Líder del Departamento Infantil

Conozca el DVD de la 10ª confraternización de los niños
bottom of page